La Secretaría de Ambiente y Servicios Urbanos de la Municipalidad de Yerba Buena informó que intervino en un basural situado en la mano sur del Camino de Sirga, a la altura de la calle Martín Fierro, dentro del plan de erradicación de microbasurales.
Las obras de limpieza y creación de corredor verde buscan jerarquizar dicha zona limítrofe entre Yerba Buena y El Manantial, que se encuentra a metros del futuro Parque Presbich.
La repartición destacó que se concretó el objetivo de saneamiento ambiental y la plantación de 150 árboles. Guadalupe Coria, directora de Ambiente y Espacios Verdes, expresó: “Estos árboles son lapachos amarillos que no solo van a embellecer el lugar sino que también, al crecer, van a formar un corredor verde que va a permitir la conectividad biológica entre San Javier y la ciudad”. Además, solicitó a los vecinos que colaboren en el cuidado de estos ejemplares y que no contaminen los espacios verdes de la ciudad.
Eco canje
Mañana de 10 a 13, en la plaza Nougués (San Martín y Cariola), se hará un eco canje. Podés llevar a ese lugar los materiales reciclables al punto, que serán intercambiados por fertilizantes líquidos y/o plantines para el jardín.